Los socialistas portuenses recogen las quejas vecinales de las obras “sinsentido” que se están acometiendo en Puerto del Rosario

 

IMG_3278

En Puerto del Rosario, a 15 de enero de 2014

Será en el próximo Pleno municipal cuando los concejales socialistas del consistorio capitalino eleven al Alcalde Morales y su Grupo de Gobierno,  las quejas vecinales por unas obras que desde el Ayuntamiento se están acometiendo en la ciudad portuense. Unas obras que los vecinos califican de “sinsentido” ya que no solo no aportan ningún beneficio a la ciudadanía sino más bien todo lo contrario, ya que ralentizan el tráfico rodado.

En ese sentido, el PSOE de Puerto del Rosario se aúna a la queja vecinal e insta a Marcial Morales y su equipo a adecentar las aceras y bordillos  de la ciudad en vez de dificultar la circulación con unos badenes que se están colocando a libre albedrío convirtiéndose de este modo, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos tanto para vehículos como para motocicletas y bicicletas.

Por ello, los socialistas quieren recordar al consistorio la posibilidad de sanción que existe tras la aprobación de la nueva normativa establecida en el Reglamento General de Circulación que regula los reductores de velocidad y las bandas transversales de alertas (badenes). En el artículo 5 de la misma se establece que ” se convierten en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del Ministerio de Fomento”.

La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será “una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente en la zona.

Tras hacerse eco de las quejas vecinales y teniendo dudas de que los badenes “recién estrenados” cumplan con la normativa vigente, el PSOE elevará al Pleno todas estas cuestiones a la vez que instarán a Morales a hacer un buen uso del dinero público a fin de evitar posibles “gastos” imprevistos en sanciones.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *