Los socialistas de Puerto del Rosario “proponen” al alcalde que pase sus vacaciones visitando las carencias de su municipio

El PSOE portuense presenta una moción para adecentar la localidad de Tesjuate

 “Lamentable, el equipo de gobierno nacionalista ha vuelto a olvidarse de sus pueblos”.

la foto 7Tesjuate

 En Puerto del Rosario, a 22 de junio de 2014

 Ceferino González, concejal socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha presentado una moción, que tiene como objeto la realización de un plan de mejora y adecentamiento en el pueblo de Tesjuate.

 Por todos es conocido, el mal estado en el que se encuentran las poblaciones rurales en el municipio portuense, salvo Tetir y La Matilla que, casualmente lucen impolutas, el resto de localidades del extrarradio parecen estar abocadas al “destierro” dentro del gobierno de Marcial Morales.

 De esa “desidia” manifiesta por el alcalde nacionalista y por la necesidad de conocer, de primera mano, la situación real y carencias de las localidades que conforman el municipio, el PSOE de Puerto del Rosario ha fijado dentro de su ruta de trabajo, diferentes visitas a todas y cada una de las poblaciones capitalinas.

 En ese sentido, y tras haber confirmado y contrastado con los vecinos de la localidad las deficiencias existentes, los socialistas instarán a Marcial Morales y su grupo de gobierno nacionalista a aumentar la seguridad en la carretera entre Tesjuate y Triquivijate a través de las señalizaciones viarias correspondientes con su correspondientes vallas de protección, principalmente, por ser el más peligroso, en el puente que cruza el barranco de Tesjuate.

 Cabe destacar, que la localidad de Tesjuate está conformada por un diseminado de viviendas en las que incluso, la escuela y el centro cultural están aislados. Debido a ello, el desarrollo estructural del pueblo está basado en su red de caminos. Unos caminos y veredas que se han convertido en vías de servicio muy transitadas y como tal, necesitan unos sistemas de acondicionamiento acordes al tráfico que fluye.

 Además, el tipo de desarrollo urbanístico ha hecho que Tesjuate crezca en superficie; un crecimiento expansión que a su vez, no se ha visto reflejado con el necesario acompañamiento de los servicios básicos para la población que allí reside, tales como agua, luz o teléfono.

 Todo ello sin contar, la falta de seguridad a la que se ven sometidos los niños residentes que juegan entre pozos de agua y granjas ganaderas.

 En ese sentido, los socialistas solicitan al gobierno local de Marcial Morales el asfaltamiento e iluminación, de los caminos interiores de Tesjuate, declarando de titularidad pública aquellos que se usen como tales.

 Llevar los servicios básicos en pleno siglo XXI de agua , luz y telefonía fija y movil a aquellas viviendas que carecen de las mismas y aplicar la normativa en cuanto a protección de pozos, a fin de evitar posibles accidentes, son otras de las solicitudes expuestas en el consistorio por el PSOE de Puerto del Rosario.

 Con todo ello, los socialistas capitalinos abogan por un hacer “responsable” del regidor local, en el amplio de su municipio, mientras le “sugieren” que aproveche las vacaciones estivales para “conocer en profundidad” todas y cada una de las localidades que conforman Puerto del Rosario.

 ” Confiamos en la simbiosis entre Marcial Morales y el calendario, a menos de un año de las elecciones municipales es muy probable que el nacionalista, recoja las demandas de los vecinos que le hemos presentado”.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *