Los socialistas confían en que el Pleno debata las alegaciones vecinales presentadas al PGOU

  • El PSOE lamenta la actitud del PP quienes solicitaron la retirada del Plan General
  • Los socialistas animan a la mayoría de CC, a que las personas interesadas puedan hacer un seguimiento de las alegaciones a través de la web municipal.

En Puerto del Rosario, a 26 de marzo de 2014

Los socialistas volverán a instar al Pleno municipal de Puerto del Rosario  a que todas las alegaciones vecinales presentadas al documento del PGOU sean debatidas y contestadas en tiempo y forma por la corporación municipal.

Hecho que no parece ser del agrado de los concejales populares, quienes después de instar durante meses a los vecinos del municipio a presentar alegaciones al Plan General, entienden ahora, no sólo que estas no deben ser debatidas por la corporación, sino que directamente la revisión del PGOU debe ser abolida.

En ese sentido, el PSOE capitalino, entendiendo la necesidad de que el documento que regirá el crecimiento de Puerto del Rosario debe contar con el máximo consenso vecinal, critica la postura de retroceso manifiesta por los populares, pretendiendo estos anular todo lo avanzado en el documento de ordenación sin discutir ningún tipo de alegación al mismo, únicamente con el objetivo de que la revisión al PGOU empiece desde cero, echando por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha así como la cantidad de dinero público invertida en el Plan, en informes técnicos y demás. Algo que para los socialistas, Puerto del Rosario no debe ni se puede permitir.

En cualquier caso, el plazo fijado en el documento, estipula que la administración local ha de contestar todas las alegaciones presentadas en tiempo y forma en la administración, antes del próximo mes de noviembre.

Además, el PSOE entendiendo la importancia que tiene del documento del Plan General, solicitará a la mayoría absoluta de Coalición Canaria en el consistorio, a que se publiquen las alegaciones en la página web municipal, obviando los datos personales, para que todas aquellas personas interesadas puedan hacer un seguimiento de las mismas y poder así valorarlas.

Cabe destacar, que los socialistas presentaron en el periodo de exposición pública del documento diversas alegaciones al texto, como la que hace referencia a la previsión de un suelo para infraestructura sociosanitaria ó el uso público del antiguo Centro Escolar “Los Colorines” entre otras.

En ese sentido, el PSOE de Puerto del Rosario adelanta que de no ser aprobadas estas alegaciones, así como aquellas otras que los socialistas consideren justas y de importancia para la ciudadanía, no votarán a favor del PGOU.

Por último, el PSOE lamenta la desidia y la escasez de interés manifiesta por el alcalde Marcial Morales y Coalición Canaria en relación al PGOU, por lo que solicitan a su mayoría absoluta, un mayor compromiso con los ciudadanos en lo que concierne a la revisión del Plan, así como que abran y expongan el documento a la sociedad.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *