Los concejales en la oposición aúnan esfuerzos en torno a esclarecer la situación legal del C.C. Las Rotondas

 

IMG_0001Las Rotondas

 La infraestructura comercial únicamente podía ocupar una superficie de  14.000 metros cuadrados, sin embargo, el Ayuntamiento le concedió licencia municipal para construir 47.000.

 En Puerto del Rosario, a 10 de junio de 2014

 Todos los concejales que conforman el Grupo Mixto (PSOE, PP, PPM y AMF) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, han firmado una solicitud para la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se dé a conocer los informes relativos a los procedimientos judiciales en los que la administración local se ha visto inmersa en relación a las irregularidades en el Centro Comercial Las Rotondas.

 Han pasado seis años desde que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, anulase la licencia municipal otorgada el 01 de abril de 2002 para la construcción de la infraestructura comercial, desde entonces, reina en el seno de CC un oscurantismo y una opacidad en relación al procedimiento judicial, típico de alguien “que tiene cosas que tapar”.

 Una licencia que otorgaba la posibilidad de construir 47.000 metros cuadrados pero que la Justicia entiende que el PGOU sólo le permite la construcción de 14.000 metros2.

 Por ello, y tras conocer los primeros pronunciamientos judiciales, el PSOE presentó en el año 2008 una moción en la que se solicitaba la creación de una Comisión de Investigación sobre el expediente municipal de Las Rotondas. Moción que no fraguó, entendiendo los socialistas, porque no “interesaba ” a Marcial Morales ni al conjunto de sus filas nacionalistas que con su mayoría absoluta votaron en contra.

 Una vez más, la falta de transparencia de Marcial Morales en cuanto al tema se refiere, ha llevado en esta ocasión a todos los concejales de la oposición presentes en el consistorio portuense a esclarecer por un lado los expedientes y sentencias judiciales relacionados con el tema y por otro, el gasto económico que ello le ha conllevado a la administración municipal.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *