LA POLITICA COMERCIAL DE MARCIAL MORALES AL SERVICIO DEL MONOPOLIO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS

El Partido Socialista de Puerto del Rosario pone de manifiesto su disconformidad con la política de desarrollo comercial llevada a cabo por el consistorio capitalino.

 El PSOE solicita al actual alcalde D. Marcial Morales un plan de reactivación del comercio tradicional de la capital que vaya más allá de una paupérrima Feria del Saldo.

 En las dos últimas legislaturas, el Ayuntamiento, de la mano de D. Marcial Morales se ha embarcado en una serie de obras en varios puntos de la ciudad, todos ellos de gran tradición comercial, y en todos los casos el resultado ha sido el mismo, infraestructuras incómodas, restricciones al aparcamiento de vehículos y consecuentemente cierre de comercios de todo tipo a lo largo y ancho del municipio.

 El comercio “tradicional” de nuestra ciudad sufre una “persecución” organizada y programada que, esencialmente, está provocando la “desaparición” del mismo.

 Las obras realizadas en las transversales dela C/León y Castillo y Virgen dela Peña, y la peatonalización de 1º de Mayo provocaron en la práctica, la muerte comercial de estas calles y un mayor auge para “otras” zonas.

 Coalición Canaria asiste impertérrita a los desmanes urbanísticos y al desmantelamiento de las zonas comerciales de la ciudad, en favor de una pequeña parte del empresariado majorero.

 Se preparan ahora para el inicio de nuevas obras enla C/ Fernández Castañeyra y adyacentes,    completando de esta forma su programación para provocar el caos comercial, una vez más, en el centro de la ciudad.

 Todas estas actuaciones han colocado a nuestros comerciantes al límite de sus fuerzas, es decir al borde del cierre y más en esta época de crisis.

 Esta última actuación del Alcalde parece asemejarse a un intento de apuntillar a los últimos comerciantes que resisten aún a pié de calle.

 Por todo ello exigimos la inmediata paralización de las nuevas obras, la habilitación de zonas de aparcamiento gratuitas que mejoren el acceso al comercio tradicional de nuestra ciudad todo ello de la mano de un plan de reactivación de las “Zonas Comerciales Abiertas” de Puerto del Rosario.

 Puerto del Rosario, a 15 de julio de 2014

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *