La creación de un centro sociosanitario y la puesta en marcha de un Programa Local de Adaptación de Viviendas y Estancias, objetivos prioritarios del PSOE de Puerto del Rosario

  • Los socialistas portuenses ultiman los detalles de lo que será su programa electoral “un documento joven y participativo, asentado sobre los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social” definió el candidato portuense Carlos Rodríguez.

Carlos Rodriguez 1

En Puerto del Rosario, a 30 de noviembre de 2014

A poco menos de 6 meses para las próximas elecciones municipales, el PSOE de Puerto del Rosario continua trabajando en el próximo programa electoral a través del cual concurrirán a la alcaldía capitalina. Se trata de un proyecto, que será abierto a la exposición pública, en el que se busca la implicación de la comunidad portuense para poder ofrecer una solución real a los problemas reales de la ciudadanía.

En ese sentido, los socialistas apuestan por la creación de un centro sociosanitario en colaboración con el Cabildo Insular y el Gobierno regional, que dé respuesta a las necesidades de las personas dependientes y sus familiares así como mejorar la atención y calidad de vida de la población afectada por enfermedades crónicas.

Además, el PSOE capitalino aborda el tema juvenil impulsando la creación de la “Casa de la Juventud”. Un espacio abierto donde los jóvenes del municipio sean los protagonistas, con recursos específicos para ellos con el fin de potenciar al máximo su desarrollo personal además de fomentar hábitos saludables.

Un enclave que sirva de encuentro a adolescentes y jóvenes, con actividades alternativas de ocio, de modo que sean ellos mismos los protagonistas de su tiempo favoreciendo así la prevención de conductas no saludables para su desarrollo personal.

” Nos parece fundamental enseñar a nuestros jóvenes a gestionar de manera saludable su tiempo libre, ya que la forma de ocuparlo condiciona su grado de bienestar” argumentó el candidato socialista a la alcaldía de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez.

La creación del ” Programa Local de Adaptación de viviendas y Estancias” es otro de los temas “cruciales” dentro del programa electoral socialista.

El PSOE portuense quiere definir las bases sobre las que debe asentarse la administración pública local para dotar a los vecinos del municipio con diversidad funcional de una mínima calidad de vida.

En ese sentido, el PSOE defiende la “supresión de barreras” tanto en edificios (escaleras, pasillos, etc.) como en viviendas, ofertando así una solución individualizada a los problemas de las personas que viven en un entorno que las incapacita más si cabe. ” Nuestro propósito se basa en que las personas afectadas por alguna discapacidad funcional puedan romper las barreras discapacitantes de sus viviendas con un hogar adaptado, a fin de permitirles una vida independiente y digna” puntualizó Rodríguez.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *