IGUALDAD

Uno de los principales rasgos identificativos del Partido Socialista es la igualdad. Entendemos las políticas de igualdad como motor de desarrollo económico del país, una profundización de la democracia, y una cuestión de justicia social.

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, fundamentalmente en lo que atañe a las leyes de igualdad y contra la Violencia de Género (Leyes orgánicas 3/2007 y 1/2004 respectivamente), consagradas por la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Canarias, reforzada además por la LEY 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La Igualdad no es sólo un eslogan político, es la concienciación de la necesaria reestructuración de un modelo social que aún hoy tiene serias desigualdades entre mujeres y hombres. Como área trasversal, trabajamos conjuntamente con el resto de Secretarías, desde Educación, Sanidad, Cultura…etc. Además de velar por la utilización de un lenguaje no sexista o el cumplimiento de la No Discriminación por motivos de raza, sexo, religión u orientación e identidad sexual, para que el Principio de Igualdad sea real y efectivo.

Además es importante la colaboración con las Asociaciones, Colectivos y ONG´s de nuestro Municipio para hacer partícipe a la ciudadanía y mantener un posicionamiento que refleje la realidad y demandas existentes.