El PSOE vuelve a pedir cuatro años después de aprobarse por unanimidad, la creación de un parque canino

El Partido Socialista rechaza que la única medida puesta en marcha por Coalición Canaria sea perseguir a los dueños de los animales de compañía y también solicita mayor número de papeleras en las calles, en algunas, inexistentes.

 Puerto del Rosario, a 18 de julio de 2013

 Desde el Partido Socialista hicimos ver en mayo de 2009 al Grupo de Gobierno la necesidad de habilitar en parques y jardines zonas debidamente señalizadas para el esparcimiento de perros, con el instrumental necesario para la recogida de excrementos de los mismos, así como la creación de un parque canino, un recinto acondicionado especialmente para el uso por las mascotas. Una vez más se vuelve a recordar, y esperamos que no se tarden 5 años como pasó con la propuesta de los huertos urbanos, ya que una cosa es ir por detrás de la oposición y otra muy diferentes es que pasen lustros por incompetencia manifiesta y agotamiento de la actual mayoría de gobierno.

 El Partido Socialista se hace eco de las peticiones e inquietudes de muchos/as vecinos y vecinas que ven como los recursos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario dedicados a la protección y bienestar de nuestros animales de compañía merma día tras día.  Creemos que hay posibilidades de coexistir sin llegar a vulnerar los derechos de unos en beneficios de otros, que los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario tienen derecho a tener mascotas y el deber de cuidarlas adecuadamente y, por supuesto, las personas que no tienen animales, que nos les gustan o que cumplen con un régimen ético y moral, a poder transitar libremente por la vía publica sin miedo a los animales sueltos o por una vía publica limpia y adecuada.

 Las propuestas que se llevarán al Pleno girarán en torno a ejercer un control y tomar medidas cuando se identifiquen casos de animales en situaciones inapropiadas como hacinamiento o espacio insuficiente. Carencia de higiene o comodidad y con todos aquello que vulnere la les sobre bienestar animal; que  se habiliten zonas como parques y jardines debidamente señalizadas para el libre tránsito de perros,  siendo los dueños los responsables directos de los residuos de sus mascotas así como de los daños que estas puedan causar.; la creación de un parque canino, un recinto acondicionado especialmente para el uso de las mascotas. Con espacio para que puedan desarrollarse como animales que son. Con instalaciones para el adiestramiento, paseo, y lugar donde correr libre y simplemente jugar; así como instar al cuidado de los citados espacios para su mantenimiento en perfectas condiciones de seguridad e higiénico- Sanitarias y la instalación de más papeleras en las calles.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *