El PSOE se opone a la privatización del Colegio Los Colorines

Colorines

·       Los socialistas portuenses denuncian la estrategia que lleva a cabo CC y PP para la privatización del Centro Escolar

 En Puerto del Rosario, a 23 de diciembre de 2013

 El Grupo de Gobierno Local de Puerto del Rosario, encabezado por su alcalde Marcial Morales, lleva a cabo la desafectación del Centro Educativo Público “Los Colorines”, ubicado en el barrio del Charco,  para su posterior privatización con el apoyo del PP. Hecho al que se opone de manera drástica los socialistas capitalinos.

 Por ello, el PSOE de Puerto del Rosario manifiesta su disconformidad con las intenciones de Morales sobre la propiedad del inmueble. Un inmueble, que según el grupo de gobierno ya no es necesario como centro educacional público al estar cubierta la demanda, si bien a su juicio sí se necesita para un centro educativo de carácter privado. Una justificación que define una vez más la política de derechas y antisocial de CC con la complicidad del PP en Puerto del Rosario para los que la educación pública no es prioritaria.

 Uno de los principales valores socialistas se basa en la enseñanza pública de calidad, por ello el PSOE solicita al consistorio que el edificio educacional vuelva a su uso original como escuela infantil pública, una necesidad que los socialistas califican de “importante” para todos los habitantes del municipio ya que, de este modo, la población más sacudida por la crisis podría beneficiarse de la subvención  de ciertas plazas del mismo, algo totalmente inviable en el momento en que el Centro sea privatizado.

 El PSOE denuncia además que en los presupuestos de 2014 sólo se destine la ridícula cantidad de 20.000€ para el mantenimiento de los colegios públicos de todo el municipio o que no se tomen las medidas necesarias para que el Colegio La Hubara tenga un acceso asfaltado y digno. Esas y no otras deberían ser prioridades para el Ayuntamiento y no el regalo de Navidad que ha preparado para la iniciativa privada.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *