El PSOE reclama la creación de puestos de pesca adaptados para discapacitados en Puerto del Rosario

Los socialistas recuerdan que presentaron en noviembre de 2010 una moción que fue aprobada por unanimidad relativa a la implantación de puestos de pesca para discapacitados

 En Puerto del Rosario, a 30 de agosto de 2013

 El deporte recreativo, se caracteriza porque el objetivo fundamental es recreativo o la diversión. En segundo orden puede tener objetivo de integración, relación social, sentirse útil, siendo una de las actividades posibles la pesca.

 Desde hace años han ido en aumento una preocupación por parte de las diferentes sociedades para integrar en su seno a personas con diferentes discapacidades.

 Constituyendo esta integración un derecho reconocido en las diferentes constituciones de los países democráticos y así mismo en la carta de Derechos Humanos de la O.N.U. El derecho es la igualdad de oportunidades. En cuanto al deporte, la integración es relativamente reciente.

 Las actuaciones que se pretenden es el acondicionamiento y creación de puestos de pesca adaptados en los lugares adecuados de nuestro litoral, siendo estos puestos prolongación de las actuales y futuras avenidas marítimas, señalizando además dichas zonas.

 Estas zonas de pesca adaptada también podrán ser utilizadas para la iniciación de los niños en el deporte, así como para personas mayores.

 Es por ello que desde los socialistas en Puerto del Rosario instan a contemplar en los proyectos que ya se han hecho como el espigón de la playa de los Pozos y en las futuras actuaciones puestos de pesca adaptados. A la vez que recuerdan al señor Alcalde su obligación de llevar a cabo las gestiones necesarias para ejecutar los acuerdos plenarios y no sólo ir a los consejos de la Autoridad Portuaria a cobrar dietas.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *