El PSOE presentará una enmienda a la totalidad por considerar las cuentas “regresivas y conservadoras”

2009121715423524742

  • Los concejales socialistas afirman que la mayoría absoluta de CC expone unos datos económicos “sin sentido ni objetividad”
  • Reclaman a Morales una verdadera implicación social para el próximo ejercicio  

 Puerto del Rosario, 18 de diciembre de 2013.

 El PSOE de Puerto del Rosario rechaza contundentemente el proyecto de Presupuestos Generales para 2014 elaborado por el grupo municipal de Gobierno por considerarlo “regresivo y conservador” y anuncia que presentará una enmienda a la totalidad, “porque en estas cuentas no se atisba ni un ápice de progreso para el desarrollo del municipio ni de las familias que residen en él”.

 Los socialistas explican que tras haber examinado exhaustivamente cada uno de los puntos del proyecto, se constata que el Gobierno de Marcial Morales “pretende llevar al municipio a un grave retroceso, especialmente preocupante en la actual situación de crisis”. Sostienen que los presupuestos “se alejan cada vez más de las necesidades reales de la población portuense” y lamentan la “ausencia total de sensibilidad y cercanía” que con este texto demuestra tener el grupo de Gobierno de CC.

 “La mayoría absoluta de Coalición Canaria pretende establecer unos datos económicos sin sentido ni objetividad, ya que mientras asigna a Servicios Sociales poco más de un 5 por ciento del total de los presupuestos,  al área de Economía y Hacienda consigna más del 12 por ciento”, denuncia el PSOE. En este sentido, subraya que son precisamente las políticas sociales las más necesarias en estos momentos, pero CC prefiere que su Alcalde disponga de dos secretarias o que a dos concejalas se les pague un “plus” de responsabilidad.

 Los socialistas también consideran “irrisoria” y “poco realista” la cantidad destinada en el proyecto a las guarderías municipales, de tan solo 2.040 euros para la conciliación de la vida familiar y laboral y para la búsqueda activa de empleo, o que para el mantenimiento de los vehículos de bomberos y protección civil se destinen 2.500€ para todo el año. “Esta considerable reducción contrasta con la dotación para parques y jardines, donde se prevé una inversión de 50.000 euros, y también con los 120.000 euros presupuestados para comunicaciones postales, los 65.000 para la redacción de proyectos de obras elaborados por técnicos externos a la administración o los 40.000 que irán destinados al Plan de Fachadas y Murales”, critican.

 El PSOE de Puerto del Rosario aboga por elaborar un documento económico “donde el dinero público sea gestionado con sensatez, en aras a lograr unos presupuestos realmente sociales y participativos”.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *