El PSOE presenta alegaciones a la revisión del PGOU de Puerto del Rosario

  • Las alegaciones presentadas por el PSOE, responden al interés general, a la mejora de la convivencia en el municipio así como al futuro de las necesidades de infraestructura pública, especialmente a las infraestructuras socio-sanitarias.

 En Puerto del Rosario, a 9 de marzo de 2014

 El PSOE capitalino presenta las alegaciones necesarias al texto del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario.

 Para ello, los socialistas han estudiado y debatido concienzudamente el documento presentado por Coalición Canaria, de ahí, las alegaciones presentadas al documento por el PSOE, quienes pretenden mantener el carácter público del antiguo centro escolar Los Colorines así como la utilización del mismo para uso social. Además, los socialistas consideran vital, el dotar al documento de una ficha financiera realista para culminar la ejecución del suelo urbano, así como que el Plan General contemple medidas para agilizar la ejecución de diversos espacios libres que puedan dar una pronta respuesta a la necesidad de la población por disfrutar de zonas de ocio infantil tales como parques verdes y merenderos.

 En otro orden de cosas, el PSOE portuense alegó al documento del PGOU, suelo específico para impulsar la ejecución de infraestructuras socio-sanitarias, asignatura pendiente en la isla de Fuerteventura en general y en el municipio capitalino en particular.

 Por último, los socialistas consideran vital la creación de un órgano específico de participación ciudadana con representantes de cada uno de los pueblos que conforman el municipio, a efectos de que estos puedan participar, de manera directa, en un debate más objetivo con respecto a la delimitación de los asentamientos rurales.

 La revisión del PGOU establecerá el proyecto de ciudad para Puerto del Rosario. Un documento de carácter normativo que establece, de cara al futuro, el modelo de desarrollo del municipio. En ese sentido, el Plan General refleja la clasificación del suelo del término municipal capitalino en tres tipos de superficies: suelo urbano, suelo urbanizable y suelo no urbanizable.

 En líneas generales, el suelo urbano hace referencia al que ya forma parte de la trama urbana. En este aspecto, el PGOU debe regular su uso al detalle, que se puede edificar, formas de hacerlo, licencias municipales etc. El suelo urbanizable se refiere al suelo susceptible de ser urbanizado como parte del desarrollo futuro de la ciudad, este apartado corresponde a una de las partes fundamentales del Plan de Ordenación de Puerto del Rosario, mientras que el suelo no urbanizable presta atención, principalmente, a los espacios naturales de especial protección.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *