El PSOE plantea recuperar el edificio de “Los Colorines” para uso cultural

Colorines

 

  • Los socialistas elevarán al Pleno la moción para promover que las aulas del centro infantil puedan ser usadas por aquellas agrupaciones culturales y/o murgas que así lo precisen.

 En Puerto del Rosario, a 24 de febrero de 2014

 El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario debatirá en el día de hoy, una moción presentada por los socialistas con el objetivo de recuperar las instalaciones del Centro Educativo Infantil “Los Colorines” para uso cultural de la población portuense.

 Los socialistas defienden la necesidad de que prospere la moción presentada, ya que según indican, Puerto del Rosario presenta una clara deficiencia en lo que a espacios públicos para fines culturales se refiere.

 Por ello, y debido a que en los últimos años la oferta de programación cultural no ha dejado de aumentar en el municipio, el PSOE capitalino propone la habilitación de espacios públicos que a día de hoy se encuentran cerrados sin ofertar ningún tipo de uso ni servicio, y más en los tiempos que corren, teniendo en cuenta que la financiación pública al sector cultural se ha visto reducida considerablemente.

 Para el PSOE, las agrupaciones culturales son manifestaciones espontaneas que transmiten mensajes con gran riqueza intelectual a la ciudadanía, de ahí, la necesidad de los socialistas de seguir apostando por la cultura y todo lo que con ella esté estrechamente relacionado.

 Puesto que los carnavales del municipio ya han dado comienzo, y elogiando el trabajo que las murgas residentes en el municipio realizan a lo largo del año, considerándolas los socialistas, como uno de los pilares fundamentales de las fiestas carnavalearas, la agrupación municipal socialista de Puerto del Rosario promueve que sean las propias murgas quienes en estas fechas de ocio y diversión, puedan aprovechar los recursos existentes en la ciudad, en este caso, las aulas de ” Los Colorines” para el fin que estas precisen.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *