El PSOE pide transparencia en las contrataciones del Plan de Empleo y el alcalde la niega

El grupo de gobierno rechaza incluir a la oposición en el órgano que seleccionará a los desempleados y proyecta sombras sobre la selección de los desempleados

 

Puerto del Rosario, a 5 de julio de 2013

El 47,2 por ciento de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario sin empleo, casi la mitad de los parados de nuestra ciudad, tampoco cobra ningún tipo de prestación. Esta durísima realidad tiene un foco de luz en el Plan Social de Empleo que han firmado el Gobierno canario y la Federación Canaria de Municipios, y una sombra en la gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento.

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de la capital majorera apoya esta iniciativa, pero quiere garantizar la transparencia en las contrataciones y la igualdad de oportunidades para todas las personas. Por eso presentó al Pleno de junio una moción que permitía a la oposición seguir el detalle de las contrataciones y asegurar que los criterios objetivos se aplicarían.

Este esfuerzo de transparencia ha colisionado frontal e irresponsablemente con el voto en contra del alcalde y sus concejales del grupo de gobierno.

En tiempos de crisis económica y social como los que atraviesa este país, esta isla y esta ciudad los gobiernos deben esforzarse por demostrar lo que se les presupone: que gestionan los recursos públicos con equidad y para beneficio del interés general.

Decisiones como la que tomó el grupo de gobierno de Puerto del Rosario de rechazar la moción del Partido Socialista para crear una comisión de seguimiento del Plan Social de Empleo sólo contribuyen a generar desconfianza en la ciudadanía y en los grupos de la oposición.

La fiscalización de la acción de gobierno parte en este caso, y por demérito del alcalde, desde la sospecha.

La moción del grupo Socialista sí fue apoyada por el resto de grupos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario: PP, PPM y AMF.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *