El PSOE de Puerto del Rosario logra el compromiso de mejora para Tesjuate y Casillas del Ángel

El barrio Rosa Vila por fin tendrá un acceso peatonal que lo una con el resto de la ciudad.

 En , a 02 de julio de 2014

 El PSOE de Puerto del Rosario consigue sacar adelante dos mociones para la mejora de las infraestructuras en los pueblos de Casillas del Ángel y Tesjuate.

 Tras llegar a un acuerdo con el grupo de gobierno y modificar unos pequeños detalles de las mociones presentadas, el pleno de Puerto del Rosario aprobó con el apoyo Coalición Canaria y grupo mixto, y la abstención del Partido Popular, la realización de una serie de mejoras en los pueblos de Casillas del Ángel y Tesjuate.

 En el caso de Casillas del Ángel, se acordó instar a las administraciones correspondientes a realizar una serie de obras que ya están presupuestadas, pero que no han dado comienzo, caso de la canalización del cauce del trayecto de barranco que falta por ejecutar, y que debe llevar a cabo el consejo insular de aguas; O la pavimentación y acondicionamiento de la plaza de Santa Ana, para lo cual hay un convenio con el Cabildo. Igualmente se acordó incluir los caminos en el plan de mejoras del Cabildo e instar al consorcio de abastecimiento de aguas a soterrar todas las canalizaciones que están sobre tierra.

 En cuanto a Tesjuate, se acordó aumentar la seguridad de las carreteras y caminos del pueblo, mediante la colocación de vallas protectoras y señales verticales de tráfico en todos los cruces de caminos. Asimismo se acordó instar al Consejo Insular de aguas a elaborar un proyecto de canalización del barranco que evite los problemas que existen los días de lluvia. Por otro lado se está llevando a cabo un expediente de investigación de caminos, que permita hacer públicos muchos de los que existen, y de esta forma poder mejorar su estado.

 Por otro lado el Ayuntamiento se comprometió a colaborar con los vecinos para llevar los servicios básicos a aquellas viviendas que carezcan de ellos y a vigilar y controlar las actividades insalubres que se desarrollen en el interior del pueblo.

 Desde el PSOE queremos reseñar que vamos a seguir ejerciendo una oposición responsable y constructiva en el Ayuntamiento, y dentro del compromiso que adquirimos con los vecinos de Puerto del Rosario, continuaremos presentando las propuestas que sean necesarias trasladando las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos mediante mociones que intentaremos que sean apoyadas por el grupo de gobierno.

 Por último queremos felicitar a los vecinos de Rosa Vila, porque gracias a sus demandas, algunas de las cuales han sido trasladadas al Ayuntamiento por los socialistas, han conseguido que por medio del plan de actuaciones territoriales de ámbito insular del cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento, por fin, se vaya a ejecutar la construcción del demandado acceso peatonal al barrio. Lo cual, permitirá evitar los peligros existentes en la actualidad al utilizar la carretera como vía de acceso peatonal.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *