El PSOE de Puerto del Rosario comprometido con la sociedad

Los socialistas abogan porque el municipio cuente con contenedores específicos para la recogida de “tapas solidarias”

En Puerto del Rosario, a 16 de junio de 2014

Debido a las políticas de recortes que el Gobierno del PP lleva a cabo, cada vez más, se hace necesario promover acciones sociales en las que participa una amplia mayoría de la sociedad, por ello, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ceferino González, presentó una moción de cara a ubicar en el municipio contenedores específicos para la recogida de las tapas de plástico ó “tapas solidarias”.

 La ya extendida práctica de recogida de tapones de plástico conlleva una gran carga solidaria. A esa carga solidaria es a la que se quiere sumar el PSOE portuense de cara a contribuir con aquellas asociaciones y colectivos que recolectan las tapas para ayudar a niños enfermos, bien sea brindándoles el traslado a centros especializados, realizando pruebas diagnosticas, o incluso sufragando algún producto ortopédico, indispensable para que, en este caso, el enfermo pueda tener una mínima calidad de vida.

 Los socialistas entienden, que con la ubicación de “contenedores solidarios” en el municipio, por un lado se genera una vertiente de compromiso social y otra  con carácter medioambiental, ya que el reciclaje de los tapones de plástico ayuda a conservar el medio ambiente evitando en parte, la emisión de CO2.

 Por ello, el partido socialista se compromete con la sociedad, en defensa de los más de tres millones de personas en nuestro país que padecen una enfermedad rara.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *