El PSOE de Puerto del Rosario celebrará el próximo 12 de Diciembre un acto por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género

 

CARTEL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El próximo 12 de diciembre se realizará un acto para recordar a la ciudadanía portuense que la violencia de género es la máxima expresión de desigualdad social existente entre mujeres y hombres.

 El acto tendrá lugar en el Salón de actos de Deportes del Cabildo, al lado de la Universidad Popular. Se abrirá el acto con una obra de teatro a cargo del grupo de teatro del Cabildo y a continuación una mesa redonda que contará entre otras con Elena Máñez,  Directora del Instituto Canario de Igualdad. Se quiere aportar una visión realista de la violencia de género, abordando las diferentes violencias que se ejercen sobre las mujeres, por ello se contará también con UGT-Fuerteventura, para acercar la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral, con Altihay  colectivo LGTB de Fuerteventura, y la Comisión de Igualdad del IES San Diego de Alcalá abriendo también un debate sobre el aumento de violencia de género en la adolescencia.

 El Partido Socialista capitalino está llevando a cabo diferentes actuaciones que acercan la realidad social a todos y cada uno de los colectivos existentes en el municipio con la premisa fundamental de conocer de primera mano las demandas de la ciudadanía portuense.

 Es por ello, que el pasado 8 de marzo la agrupación socialista de Puerto del Rosario llevó a cabo una Mesa Redonda a través de la cual, pudieron obtener un contacto directo y de primera mano con la ciudadanía de Puerto del Rosario y de donde extrajeron abundantes conclusiones sobre las que trabajar a fin de garantizar la justicia social en el municipio.

 Siguiendo con el cronograma elaborado en el Plan de Trabajo de la Secretaría socialista de Igualdad capitalina, promovió la realización de un curso de formación en lenguaje no sexista ” como señal de compromiso político y asunción de la responsabilidad de la Igualdad como partido que la ejerce y la asume siendo una proyección real y no como un mero eslogan político vacío de contenido” sentenció Lavandera. El curso de formación fue impartido por Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad y dirigida a toda la ciudadanía en general y a cargos públicos y orgánicos del PSOE y UGT en la isla en particular.

 El Partido Socialista de Puerto del Rosario es consciente y asume que la lucha contra la violencia de género debe ser la primera de las prioridades establecidas en políticas de igualdad. En ese sentido, la organización socialista capitalina es una formación que asume la Igualdad como máxima en su trabajo diario y lo lleva de manera transversal en todas sus áreas. “La violencia de género es la máxima expresión de desigualdad existente entre mujeres y hombres, es un machismo criminal, y se debe trabajar para erradicarla” añadió el secretario general local Iñaki Lavandera.

 La actual política de recortes que está llevando a cabo el gobierno del PP en casi un 30% suponen un retraso en las políticas sociales como la que compete a la prevención en violencia de género e implican mayor riesgo para las mujeres y sus hijos e hijas. “Áreas como la educación son básicas para prevenir conductas desiguales que lleven a una discriminación entre mujeres y hombres, una desigualdad que se plasma a nivel laboral, a nivel de acceso a los recursos y en educación en valores de igualdad, para erradicar ideas machistas, máxima para que la violencia de género no siga siendo una lacra social” destacó el secretario general socialista de Puerto del Rosario.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *