El PSOE cree que es momento de bajar el IBI, después de 6 años de subidas

Los concejales socialistas solicitarán antes de la aprobación de los presupuestos para el año 2014 una rebaja en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), para así compensar la subida del recibo que se ha venido produciendo los últimos años

Los socialistas recuerdan que la última bajada del IBI se produjo en el año 2006, dejándolo en el 0,59, incluyendo además diferentes e importantes bonificaciones en beneficio de las familias numerosas así como incentivos a la instalación de sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar como medida fiscal para la lucha contra el cambio climático.

 En Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2013

En la actualidad, el I.B.I. en Puerto del Rosario tiene un tipo impositivo del 0,65, una subida del 10% impuesta a nivel nacional por el Partido Popular para los años 2012 y 2013 que debería desaparecer en el año 2014, a esto hay que añadir la continua subida de los valores catastrales que no ha sido compensada por la mayoría absoluta de Coalición Canaria.

Las actuales circunstancias de desempleo en el municipio capitalino hacen necesario aprobar una nueva bajada del tipo impositivo del I.B.I., porque el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se lo puede permitir, y porque es una medida fiscal que los vecinos necesitan.

El Partido Socialista sostiene además que la recaudación por I.B.I. no se vería mermada por parte del Ayuntamiento, ya que se ha producido un importante incremento del número de fincas incluidas en la matrícula del Impuesto en los últimos años.

En consecuencia, el Partido Socialista solicita fijar el Tipo Impositivo del I.B.I. de Urbana para el ejercicio de 2014 en el 0,54.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *