Canarias respalda al nuevo secretario general del PSOE

Pedro_Sanchez

Canarias, 13 de julio de 2014.- El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, trasladó hoy el respaldo de los socialistas canarios a Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE. En rueda de prensa, Cruz felicitó a los miles de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que han “participado en este día histórico para el Partido y para la política española”. Asimismo, consideró “un hecho histórico” la alta participación registrada, que en el ámbito nacional supera el 66 por ciento tras el voto de 126.000 militantes.

 A continuación, Cruz felicitó al ganador, que cuenta con más del 48 por ciento de los apoyos. Eduardo Madina ha recibido sobre un 36 por ciento de votos y José Antonio Pérez Tapias sobre un 15 por ciento. “En Canarias estamos convencidos de que Sánchez será un excelente secretario general y de que el PSOE sale muy unido y reforzado”, dijo. El representante socialista agradeció también el trabajo realizado en las Islas por las más de 600 personas que se han implicado en esta jornada.

 RESULTADOS (ESCRUTINIO AL 95 POR CIENTO)

 Con el 95 por ciento de votos escrutados, los datos registrados en Canarias son los siguientes:

 Participación: 68,7 por ciento. 4.241 votos emitidos de un censo de 6.174 militantes.

Resultados: Pedro Sánchez gana con un 54 por ciento de votos. Eduardo Madina recibe sobre un 32 por ciento de apoyos y Pérez Tapias en torno a un 14 por ciento.

 Por provincias:

Santa Cruz de Tenerife:

Pedro Sánchez 53%

Madina 32%

Pérez Tapias 15%

 Las Palmas:

Pedro Sánchez 55%

Madina 33%

Pérez Tapias 11,7%

Por islas:

Pedro Sánchez gana en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera. Eduardo Madina gana en El Hierro. 

Por capitales de isla:

Pedro Sánchez gana en Las Palmas de Gran Canaria (60,8%), Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera. Eduardo Madina gana en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.

Comparte y ayúdanos a difundir!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *